15 agosto 2017

Álbum+libro de firmas para bebé unisex con encuadernación de espina clásica

Hola!Ya estoy de vuelta de las vacaciones y os estoy preparando un montón de vídeos para la nueva temporada:) En esta ocasión os traigo un álbum con parte para fotos y parte para libro de firmas, sus páginas son sobres y van encuadernados a través de la espina clásica. Además la decoración es unisex y nos sirve tanto si no sabemos el sexo del bebé como si dedicamos el álbum a gemelos de diferentes sexos y está hecho con pocos papeles para enseñaros a sacarles el mayor provecho:)
Como siempre os dejo en esta publicación la información complementaria al vídeo tutorial donde os explico con detalle y paso a paso cómo hacer este álbum.




Lo primero que necesitamos para hacer un álbum es una planificación detallada de su contenido y estructura, os dejo un esquema simplificado aquí y en el vídeo tutorial tenéis explicado este esquema con detenimiento y detalle:


También os dejo por aquí detallada la serie de plegados o dobleces necesarios para la espina de 6 sobres partiendo de la pieza de 25x14,5cm, con la pieza en horizontal empezamos a plegar a:
5-6-7-7,5-8,5-9,5-10-11-12-12,5-13,5-14,5-15-16-17-17,5-18,5-19,5cm

Aquí tenéis el patrón de los sobres de la espina, siempre tened en cuenta que las líneas rectas significan corte, las discontinuas doblez, las medidas interiores indican cuanto mide cada sección y las medidas finales están representadas con flechas fuera del dibujo.


Finalmente os dejo los materiales que he usado en esta ocasión que son en su mayoría de la marca Artemio:
-Cartulinas normales de papelería de medida 65x50cm


Muchas gracias por vuestra visita, espero que os haya gustado el tutorial y nos vemos pronto en una nueva publicación!!Besotes


13 comentarios:

  1. Maravilhoso!!!
    obrigada por compartilhar
    beijos do Brasil :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina:
    Encantada de tener un nuevo tutorial tuyo, maravilloso como siempre.
    Es precioso y la combinación que has hecho de colores y dibujos, sencillamente fantástica.
    Muchas gracias por compartir y a la espera de esos otros trabajos.
    Un fuerte abrazo.
    Ana Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Rosa, es un placer hacer tutoriales que os sirven y os ayudan:) muchos besos

      Eliminar
  3. Mil gracias por la explicación!!!
    Te ha quedado genial!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  4. De todos cuantos he visto, me parece un vídeo en el que la explicación se presenta de forma muy rápida. Es precioso el álbum pero me hago un lío con esa rapidez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por supuesto tendré en cuenta presentar el planteamiento de manera más pausada, si tienes dudas puedes preguntarme lo que quieras aunque te recomiendo ver el vídeo completo y volver a ver el planteamiento, seguro que se te hace más fácil:)

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como explicas los tutoriales, dejando además medidas, croquis y un paso a paso por escrito. Se aprende mucho contigo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias guapa!!comentarios como el tuyo me animan a seguir haciendo tutoriales y vídeos:) Me alegro de que te sirvan!!Muakk

      Eliminar
  6. rosasantiago08@yahoo.com22 de agosto de 2017, 17:14

    Es la primera vez q entró a tu blog y ahora será cada vez mucho éxito DTB

    ResponderEliminar